Panameños y extranjeros han salido de las salas de cine emocionados hasta las lágrimas, otros felices y orgullosos, porque hoy se cuenta una historia llamada “Érase una vez en Panamá“ que invita a la reflexión y cuestionamiento sobre nuestro sistema actual de gobierno.
“Elmis Abdiel, a todos los actores, gracias, gracias por tremenda película, toca las fibras de mi corazón, los de Aleica. Nosotras fuimos pacientes de cáncer, yo me salvé porque tenía un trabajo igual que Aleica, que nos pagó un seguro privado, pero mi hijo murió en el Oncológico…y ¿cuántos más van a morir en el Oncológico? ¡Gobierno desgraciado!”, dijo una señora, visiblemente emocionada, a Elmis luego de mirar la película.
Otra mujer conversó con el actor y director y expresó que ver la película la dejó “emocionada” porque “ya es hora de que abramos los ojos”.
En la caja de comentarios de estos distintos videos miles de usuarios felicitaron al también humorista por tan “buen trabajo” cinematográfico y muchos destacaron que “Érase una vez en Panamá” “es una película para reflexionar y hacer las cosas bien el 5 de mayo (día de elecciones en Panamá)”.
Pero el filme no solo hizo que muchas personas “abrieran los ojos” ante la realidad que vivimos con problemas en el sector salud, desarrollo social, político, entre otros. También despertó la curiosidad de las nuevas generaciones, quienes quieren conocer historias del pasado.
“Fuimos en familia a ver la películas a mis hijas les motivó a conocer más de su historia y creo un espacio para conversar sobre Panamá. Esta excelente la película, tienen que verla”, comentó @zoraydalagrotta.
La película “Érase una vez en Panamá”, de Elmis Castillo, es una crítica social, con que toques de humor expone diversas situaciones que atraviesa el país y que vienen sucediendo desde hace muchos años.